miércoles, 7 de septiembre de 2011

XEL-HÁ ANUNCIA SU 3ER TRIATLÓN PARA NOVIEMBRE CON MATIZ VERDE E INCLUYENTE

Turismo Sustentable
El 3er Triatlón Xel-Há en sus modalidades Olímpico y Sprint tendrá lugar el próximo 19 y 20 de noviembre 2011 teniendo como marco su majestuosa caleta natural de 14 hectáreas frente al Mar del Caribe Mexicano.
Se anunció que se ha conseguido tener un Triatlón Olímpico que forme parte del Circuito Nacional de la Federación Mexicana de Triatlón. El Triatlón Olímpico se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre con capacidad de 500 competidores y una bolsa de premios que asciende a los $100.000.00 M.N., siendo la única competencia en el sureste mexicano que forma parte del Circuito Nacional.
El domingo 20 de noviembre se llevarán a cabo las modalidades Sprint e Infantil, la edad mínima para competir es de 9 años. Habrá categorías de relevos y la bolsa de premios será de $30.000.00 M.N. Tanto el Triatlón Olímpico como el Sprint cuentan con categoría abierta para personas con capacidades diferentes.
Carlos Constandse se refirió a que, siendo congruentes con las políticas sustentables del Parque, se ha logrado la certificación del Triatlón Xel-Há como Triatlón Deporte Verde. “Esta certificación es una iniciativa de la Federación Mexicana de Triatlón que motiva a las organizaciones para aplicar lineamientos que aseguren un evento ambientalmente responsable”, destacó. Xel-Há donará el 50% de lo recaudado por inscripciones al Programa de Conservación de la Tortuga Marina. Las inscripciones pueden realizarse en la página www.triatlonxelha.com desde el 1 de agosto del presente año, se podrá consultar la convocatoria completa, la ruta y demás detalles.
Texto y Fotos: Rafael Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por ayudarnos a mejorar con tu opinión, sigue descubriendo con nosotros MéXICO y sus Colores Jueves 4pm da click en http://goo.gl/llXN3a