viernes, 25 de enero de 2013

Festival Alfonso Ortiz Tirado en Sonora


El Festival Alfonso Ortiz tirado, conmemora los 120 años del natalicio del Doctor y Tenor Alfonso Ortiz Tirado y este evento cultural de gran proyección internacional inicia hoy 25 de enero con la entrega de la medalla al honor, al tenor sonorense Arturo Chacón, una de las voces destacadas en el mundo.

Se ha conformado un programa de actividades artístico-culturales que congregara a 360 artistas invitados originarios de 9 países.

La Comisión de Fomento al Turismo de Sonora  informa que todo está listo en Álamos Mágico, sede del FAOT, que desde 1984 se concibió  a manera de un homenaje después de Inaugurar el Museo Costumbrista de Sonora.

Debido a la gran participacion creciente año tras año, desde 1989 el festival se realizó en el patio central del Palacio Municipal.

En 1990 después de llevar por años el nombre de Remembranzas, dicho festival adquiere el nombre de Festival  Dr. Alfonso Ortiz Tirado, Álamos celebrándose hasta por 3 días. A partir de 1994 a la fecha este festival literario musical  se lleva a cabo por nueve días.

El FAOT es uno de los festivales más completos del ambito musical pues reúne a intérpretes, ejecutantes, creadores, y actividades diversas desde música orquestal, de cámara, jazz, trova, bolero, bossa nova, hasta bailes de salón, teatro bar, revista musical, cine, literatura, talleres artísticos, danza folclórica y contemporánea en un solo lugar.

La Directora del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara, indicó que este festival dedicado al canto lírico y a la música de cámara, incluye también diversas actividades para todo tipo de público, como espectáculos infantiles y corrientes musicales como rock, salsa, tango, trova y mariachis, entre otros.

Expresó que para este espectáculo literario musical se espera contar con la presencia de distinguidas personalidades provenientes de Cuba, Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Rusia, Chile, Nicaragua y México.

Así mismo Poly Coronel destacó que desde 2004 se lleva a cabo la entrega de la Medalla Alfonso Ortiz Tirado, que en esta ocasión se otorgará al tenor sonorense Arturo Chacón, quien debutó en el 2012 en el Teatro della Scala de Milán, y ha compartido escenario con las figuras más grandes del mundo del canto.

El programa del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2013 incluye a figuras del bel canto como el propio Arturo Chacón, Rebeca de Rueda, Germán Olvera, Cassandra Zoé, Andrés Carrillo, Irina Nikolskaya, Nadia Lamadrid, Cesia Olivares, Valeria Quijada, Ellie Dehn, Joyce El Khoury, Luis Ledesma, Stuart Neill y Eugenia Garza, el tenor y cuentacuentos Mario Iván Martínez, el Cuarteto Latinoamericano; el espectáculo Let it be en Concierto, The Beatles and Queen Sinfónico, los grupos de rock Estirpe, La Gusana ciega, Passajero, Chocho maldito, La Coyota y Ya están grandes, entre otros.

El encuentro tendrá diversos escenarios como el Palacio Municipal, El Callejón del Templo, Plaza de Armas, Plaza La Alameda, Auditorio del Museo Costumbrista de Sonora y Templo de la Purísima Concepción, así como escuelas primarias como Batolomé M. Salido, Revolución, Lázaro Cárdenas y las secundarias Adrián Salas Madera y Paulita Verján, entre otras.

No dejes pasar la oportunidad de descubrir este bello destino a traves de la musica!

Consulta hoteles, atractivos y el programa completo en los siguientes links:
www.sonoraturismo.gob.mx

http://www.festivalortiztirado.gob.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por ayudarnos a mejorar con tu opinión, sigue descubriendo con nosotros MéXICO y sus Colores Jueves 4pm da click en http://goo.gl/llXN3a